En este apartado les mostraremos una parte muy significativa de los materiales con los que suministramos nuestras rejillas, permitiendo así encontrar alternativas a necesidades específicas de nuestros clientes.
ACERO
Todo en Tramex fabrica con acero de 1ª calidad, partiendo siempre de la bobina, rehusando 2ªs y topes de 3ª. La calidad utilizada en nuestro TRAMEX es la del acero decapado S235JR y S275JR, pudiendo, a petición del cliente, hacerlos con cualquier otra calidad. El bajo contenido en Sicilio de nuestro acero facilita la correcta adherencia del galvanizado proporcionando un acabado uniforme y de gran resistencia contra la corrosión y el medio.
ACERO INOX
El acero AISI-304, cromo-níquel, es el más utilizado dentro de los tipos de acero inoxidable, ya que representa muy buenas características con respecto a la corrosión y la higiene, siendo imprescindible su utilización en la indústria alimentaria, laboratorios químicos, plantas embotelladoras, hospitales, etc. En caso de que sea necesaria una mayor resistencia a los ácidos y exista mayor peligro de corrosión, puede utilizarse AISI-316 L, cromo níquel con una aleación de mobdileno. La resistencia a la deformación de los aceros inoxidables es de una gran calidad estructural a cualquier temperatura, no es inflamable y en caso de incencio los gases producidos no son nocivos.
ACERO CORTEN
Es una clase de acero con una composición química que permite que su oxidación tenga unas características específicas. En la oxidación superficial de este acero se crea una capa de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que evita la oxidación del acero en el interior. El acero corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que hace que adquiera un color rojizo anaranjado variando de tonalidad según el grado de oxidación. Desde el punto de vista artístico, su color y sus cualidades químicas son muy valoradas por escultores y arquitectos, estando muy presente en la carpinteria y decoración modernas, tanto vertical como horizontal.
ALUMINIO
El aluminio puro es un material blando y de poca resistencia mecánica, pero puede formar aleaciones con otros elementos para aumentar su resistencia y adquirir varias propiedades útiles. Las aleaciones del aluminio son ligeras, fuertes y de fácil manipulación para muchos procesos en metalísteria, lo que nos permite aligerar peso en aplicaciones que así lo requieran. Ej. Cisternas, falsos techos, fachadas, barcos, maquinaria, etc. Aceptando además gran variedad de acabados.
Otra propiedad del aluminio es su resistencia a la corrosión, por lo que es muy apreciado en la construcción. Nuestros emparrillados son construidos con aluminio 1050H, cualquier otra calidad no dificulta su fabricación sobre pedido.
R.P.F.V.
Las rejillas de R.P.F.V. (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio*) combinan los hilos de Fibra de vidrio con resina termoendurecible para formar un panel fuerte y moldeado de una pieza, destinada su utilización donde tenga que soportar y garantizar los efectos de la corrosión y los impactos del medio ambiente.*La resina de poliéster confiere la solidez precisa al sistema y determina la resistencia química del producto. Lleva incorporados agentes protectores contra los rayos ultravioletas.*Fibra de vidrio dispuesta de forma contínua y en una proporción del 30%, garantiza las mejores características mecánicas. *Sílice de adecuada granulometría dispuesta en la parte superior de la rejilla, proporcionan la máxima capacidad antideslizante al entramado.